jueves, 6 de septiembre de 2012

Formación de usuarios en secundaria

La formación de usuarios en secundaria, nos puede servir, para dar a conocer el servicio a nuestros preadolescentes y adolescentes. Es una época en la que se suelen perder unos cuantos lectores, generalmente, consecuencia de una mayor carga lectiva, debemos reforzarlos o invitarlos a descubrir la biblioteca, no sólo como un lugar para recabar información, sino también para encontrar novelas adecuadas a su edad y a la temática que les interesa. 
No olvidemos que a través de los bestsellers juveniles, podemos presentarles historias asociadas al género que les entusiasma, que pueden ser no tan actuales en el tiempo. (A través de los cómics, podemos llegar a libros históricos, a través del género romántico-vampírico o zombi, podemos invitares a leer y comparar clásicos, como Orgullo y Prejuicio, a través de la colección El Diario de Greg, podemos recomendarles El Diario de Ana Frank, o El niño con el pijama de rayas. )
Debemos tener presente que las recomendaciones que se realizan entre adolescentes, suele tener más éxito, que si la presenta un adulto o figura de autoridad. Por ello, podemos servirnos de las nuevas tecnologías, como Twitter, Facebook, Blogs..., actualizados por alumnos, con la supervisión de un adulto, para atraer a más usuarios. 
A continuación varias guías para la formación de usuarios en secundaria.

 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...