miércoles, 21 de diciembre de 2011

Libros para regalar estas navidades 2011-2012


Desde el Blog Trasteando con las ideas, os animo a fomentar la lectura a través de actividades y recursos que podéis llevar a cabo en casa o en las aulas. 

Aprovechando que llegan las vacaciones y que los alumnos van a pasar más tiempo en casa, podemos invitarles, a través de guías de lectura, a que dediquen tiempo leyendo en familia. 

¿Por qué no incluimos en nuestros planes navideños paseos a librerías o bibliotecas?

¿Por qué no reservamos 20 o 30 minutos a leer en voz alta con nuestros hijos y a que éstos escriban en sus postales de felicitación un poco de los que están leyendo en familia?

Como bibliotecaria os presento algunas de las páginas en las que podemos encontrar buenas selecciones de literatura infantil y juvenil. 

.- Cada año, en la página del Club Kirikó, encontramos catálogos de lectura, en los cuales, los títulos han sido seleccionados por profesionales del sector. (amanocultura.com)

.- SOL-e, es el Servicio de Orientación de Lectura, que cada quince días incorpora novedades nuevas en su buscador valoradas por especialistas en literatura.

.- La revista Babar, nos descubre sus libros favoritos para regalar esta navidad.

.- La fundación GSR, pone a nuestra disposición la guía LO+2011. Una guía con recomendaciones que ofrece propuestas de lectura para el público infantil y juvenil de distinto tipo y en diferentes formatos y soportes: obras impresas y digitales, películas, música, videojuegos, páginas web, aplicaciones, con títulos de diferentes géneros y dirigidas a todas las edades y para todos los gustos. Esta publicación recoge las obras más destacadas e interesantes de todo lo que ha visto la luz en este año 2011. Las propuestas están organizadas por criterios de edad. Asimismo, contiene un apartado dedicado a aquellas obras consideradas idóneas para regalar.

.- La editorial SM, pone en marcha por segundo año consecutivo, la campaña "Vapor ti, Vapor todos"

Por cada libro de la colección El Barco de Vapor vendido entre el 22 de diciembre de 2011 y el 5 de enero de 2012, la Fundación SM donará otro. Un libro por un libro. En esta ocasión se unen a esta iniciativa Aldeas Infantiles SOS, Cruz Roja Española y Mensajeros de la Paz, que serán los receptores de los libros donados y se encargarán de hacerlos llegar a niños y niñas en situación de dificultad o riesgo. La Fundación SEUR apoya una vez más esta campaña distribuyendo gratuitamente los libros.
 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...