lunes, 26 de septiembre de 2011

Portales educativos sobre alimentación saludable

Tasta´m es un portal educativo, destinado a trabajar con los alumnos programas de alimentación saludables. Incluye secciones para los docentes y las familias. 
Las actividades están dirigidas a los alumnos de entre seis y diez años. Es un proyecto interdisclipinario, con una visión global de las causas y factores que intervienen en los trastornos de conducta con un enfoque socioafectivo. 

Pero además de este portal educativo, Internet nos ofrece una gran cantidad de actividades multimedia educativas y lúdicas para trabajar la importancia de la alimentación con nuestros alumnos más pequeños. 

El enigma de la nutrición, el objetivo principal del programa es ayudar al "Detective Rodríguez" a encontrar la clave secreta que abre la cámara acorazada del museo de Ciencias de la ciudad. Museo que acaba de sufrir un intento frustrado de robo por un ladrón que, aunque no ha podido robar nada, sí que ha modificado la clave de la cámara.  
Para conseguir las letras que componene la clave secreta el alumno ha de superar con éxito las actividades que se proponen en las diferentes secciones del programa.

Ya hemos trasteando alguna vez con el tema de la importancia de la alimentación y por eso os recuerdo un par de actividades más. La asombrosa historia del detective de alimentos y City Salud.

Si os interesan actividades más sencillas que incluyen primero una explicación y posteriormente un juego para reforzar esa información previa, os invito a visitar Los Alimentos y Hábitos saludables, que pone a nuestra disposición la página de Vedoque.

Si deseamos poner en práctica con nuestros alumnos una U.D. sobre alimentación, os recomiendo visitar los dossieres que nos proporciona el Programa Perseo. Nos ofrecen guías de trabajo para los alumnos, con sus correspondientes guías para el profesor.


¡¡¡Os animo a buscar más recursos y compartirlos con el resto de la comunidad educativa!!!
 
No olvides suscribirte, para recibir todas las entradas, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...